jueves, 28 de junio de 2007

Punto ciego


Habría que preguntarle a alguien que haya sufrido un acoso sexual (hombre o mujer) si considera que se trata de un delito menor. Seguramente, quien haya vivido una situación de ese tipo (y también muchos que no) la calificarían de otra manera.
El diario Clarín informó hoy que el presidente israelí llegó a "un acuerdo con las autoridades sobre las acusaciones de agresión sexual que pesan en su contra, según el cual no irá a la cárcel pero deberá renunciar y declararse culpable de cargos menores”.
Cabría la posibilidad de aclarar que, más allá de lo que estipule la justicia, el acoso sexual fue calificado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como “un comportamiento de carácter sexual no deseado que la víctima percibe como un condicionante hostil para su trabajo, convirtiéndolo en algo humillante”.

¿Alguien dijo alguna vez algo sobre la responsabilidad del periodista? Sí, efectivamente, alguien lo dijo.


M. Sztejn

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que no es un delito menor. Muchas veces suelen pasar esas cosas en los trabajos, y a veces, la persona involucrada siente verguenza frente a sus compañeros, y prefiere callarse por miedo a perder el empleo.